jueves, 5 de octubre de 2017

trekking: Duración: 1 día. Picos de Europa.


La morra de lechugales es una de las cumbres imprescindibles de los Picos de Europa. Con sus 2.444 metros se convierte en la máxima elevación del Macizo Oriental o de Ándara. Para poder alcanzar su cima tenemos que atravesar prácticamente todo el macizo, y en sus metros finales tendremos que echar mano a la roca para superar los últimos metros en trepada.

PROGRAMA:

Fechas de salida: Esta es una actividad sin fecha prefijada. La fecha de realización la decides tú en el momento de realizar la reserva.

Esta actividad también se puede realizar con pernocta en el refugio Casetón de Ándara. Consultar.

Punto de encuentro: Aparcamiento público de Sotres, concejo de Cabrales.

Recorrido: Iniciamos nuestro recorrido en Jito Escarandi, por el camino que nos lleva al refugio Casetón de Ándara. Seguimos hasta alcanzar la collada de la Aldea y de aquí al pico Grajal de Abajo 2.248 metros. Seguimos por el roquedo con sube y bajas hasta coronar el pico Grajal de Arriba, desde donde divisamos ya nuestro objetivo, la Morra de Lechugales, que alcanzamos con unos pequeños pasos de trepada, que aseguraremos con el material de seguridad necesario. El descenso lo hacemos por el mismo itinerario.
Mapa ruta Morra de Lechugales

Inscripción: 1 persona 120€
               2 o más personas: 70€/persona.

Incluye:
-Guía de montaña.
-Todo el material de seguridad necesario.
-Préstamo gratuito de equipo: bastones, casco, etc.
-Seguro de accidentes: opcional, a petición del participante.

La reserva se realizará mediante el ingreso del importe correspondiente a la actividad en el nº de cuenta: ES 70 2048 0152 1334 0400 2209 de Liberbank. No se considerará ninguna reserva en firme hasta haberse realizado este trámite.

Volver a ASOCIACIÓN de GUÍAS de MONTAÑA de ASTURIAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario